Árboles Celta, ¿qué son y cuál es el tuyo?

Seguramente has oído hablar de lo Árboles Celta, que se refiere al sistema de astrología de los antiguos Irlandeses y que se basa en la idea de que el bosque, es el centro del universo y que cada persona tiene un árbol que le corresponde por la fecha de su cumpleaños.

Cada uno de éstos Árboles Celta, tiene características y valores, que corresponden a la persona a la que le pertenecen y al mismo tiempo le proporcionan la protección que necesita. Interesante ¿no?, pero para enterarte mejor continúa leyendo.

Que son los los Árboles Celta

Los Árboles Celta, son la base de la filosofía en la astrología Irlandesa, basada en un calendario Lunar, dividido en 13 meses lunares constituidos por 28 días cada uno, el nombre para cada mes era proporcionado por un árbol dotado de cualidades mágicas y medicinales.

Para los Celtas, todo el universo provenía de un árbol, que tenía unas raíces que crecieron hacia las profundidades del suelo y sus ramas, crecieron hacia lo alto de los cielos.

También se identificaban con los espíritus naturales, que se creía que habitaban en el interior de los Árboles Celtas y se les conocía como seres supremos, que tenían todo el conocimiento y la sabiduría del mundo; en ellos se representaba el ciclo de la vida y la muerte, además de que se encontraban conectados  a la mente, al cuerpo y al espíritu.

Los principios básicos de los árboles Celtas eran:

Recordar el pasado y a sus ancestros para ser mejores en el futuro.

Comprender a la naturaleza, para aprovechar su conocimiento.

La naturaleza sagrada de los Árboles Celta.

Tu Árbol Celta

Tu Árbol Celta es definido por tu día de cumpleaños y también te pertenece una luna y un signo, como se muestran el la lista:

Luna de Abedul, signo Ciervo (24 de diciembre al 20 de enero)

Tiene propiedades mágicas, que permite realizar conjuros de protección; representa el entusiasmo, define a personas con objetivos claros, que no soportan el aburrimiento y que gustan de vivir en armonía.

Luna de Serbal, signo Dragón Verde (21 de enero al 17 de febrero)

Tiene poderes para rituales de adivinación; representa un temperamento tranquilo, define la capacidad de planificar y hacer proyectos, define a personas que odian ser presionados.

Luna de Fresno; signo Tridente (18 de febrero al 17 de marzo)

Tiene poderes para amuletos de la buena suerte; representa la capacidad de percepción y la sensibilidad, define personas que disfrutan del arte y la belleza y no se interesan por lo superficial ni lo material.

Luna de Aliso; signo Halcón (18 de marzo al 14 de abril)

Tiene poderes para ceremonias religiosas; representa la aptitud de comunicación, define personas que son lideres natos, que son inquietos, muy valientes y dignos de confianza.

Luna de Sauce; Serpiente Marina (15 de abril al 12 de mayo)

Tiene propiedades mágicas para hacer conjuros de amor y fertilidad; representa la buena memoria y la sabiduría; define personas que disfrutan de la lectura y el aprendizaje, tiene mucha capacidad para solucionar problemas.

Luna de Espino; Cáliz (13 de mayo al 9 de junio)

Tiene poderes para rituales de fertilidad; representa la responsabilidad; define personas ingeniosas con amplia capacidad para innovar.

Luna de Roble; Caballo Blanco (10 de junio al 7 de julio)

Tiene propiedades mágicas para conjuros de toda clase; representa la honestidad y el optimismo; define personas que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

Luna de Acebo; Unicornio (8 de julio al 4 de Agosto)

Tiene propiedades para hacer conjuros proféticos; representa la ambición; define personas a las que les gustan los desafíos, suelen ser lógicos y racionales ademas te contar con gran elocuencia al hablar.

Luna de Avellano; Salmón (5 de agosto al 1 de septiembre)

Tiene propiedades para ceremonias religiosas para contactar a seres divinos; representa la percepción y la sensibilidad; representa personas honestas que odian la mentira y la falsedad, gustan del arte, la lectura, la escritura, la filosofía y la historia.

Luna de Vid; Cisne ( 2 de septiembre al 29 de septiembre)

Tiene propiedades para hacer conjuros, para protección, para la fertilidad, para la espiritualidad, para la protección y para la suerte; representa la sensibilidad, el entusiasmo y la alegría; representa personas que les gusta hacer amigos.

Luna de Hiedra; Mariposa (30 de septiembre al 27 de octubre)

Tiene el poder de realizar exorcismos, aleja espíritus malos y energías negativas; representa los buenos sentimientos y la generosidad; otorga talentos para el arte y para los negocios.

Luna de Junco; el Perro (28 de octubre al 24 de Noviembre)

Tiene poderes para hacer brebajes para el amor y la fertilidad; representa la impulsividad y la comunicación; proporciona extravagancia y movimiento.

Luna de Saúco; El Caballo Negro (25 de noviembre al 22 de diciembre)

Tiene poderes para hacer exorcismos y alejar las energías negativas; representa la impaciencia y los cambios de carácter; proporciona la capacidad para descubrir lo oculto, dota de curiosidad y de tener la palabra precisa en el momento indicado.

Sigue nuestro blog y deja que te llene con su magia y buena vibra.

 

 

 

 


Anterior

Compatibilidad de Cáncer con otros signos

Siguiente

Compatibilidad de Tauro con otros signos