El Kibalion y su relación con los signos del Zodiaco

Seguramente has escuchado hablar sobre el Kibalion y su relación con los signos del zodiaco.

Es un libro, que tiene una doctrina espiritual denominada hermética, que fue muy popular en los inicios del siglo XX y que guarda una profunda relación con los signos zodiacales por medio de sus principios.

El Kibalion

El Kibalion, fue creado por un hombre del que se cree, vivió en la ciudad de Egipto en tiempos de Abraham conocido como: «Maestro de los maestros» y su nombre era Hermes Trismegisto.

Hermes, dio origen a la esencia de los conocimientos fundamentales, en las enseñanzas del esoterismo, que se practican en la actualidad; en el antiguo Egipto, lo convirtieron en uno de sus Dioses llamado «Thot», posteriormente también los Griegos lo elevaron a Dios pero con el nombre de «Hermes el dios de la sabiduría».

Se cree que la enseñanza hermética y su poderosa influencia, se percibe en todas las religiones, a pesar de la persecución que los teólogos de la edad media, que consideraban los conocimientos herméticos como paganos.

La leyes del Kibalion, se encuentran relacionados con los signos del zodiaco, porque la astrología actual de occidente se basa en ellas; los movimientos del Sol, la Luna y los planetas, son cíclicos  y sus combinaciones producen formas oscilantes a las que llamamos Aspectos.

Los aspectos, indican como se relacionan las dimensiones a través de los ángulos que los planetas forman entre si y sus aspectos forman las Cartas Natales.

Los principios de el Kibalion y su relación con los signos del zodiaco

Principio de Vibración

El Kibalion: «Nada reposa, todo se mueve, todo vibra»

Es una fase del ciclo de relación de dos planetas en movimiento, desde el punto de vista del tiempo, mientras que para el punto de vista del espacio es  un ángulo del patrón de los planetas que apare en el cielo en el día de nacimiento de las personas.

Principio de Causa y Efecto

El Kibalion: «Toda causa tiene su efecto, todo efecto tienen su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planes de causalidad pero ninguno escapa a la ley»

Los principios universales indican que el universo, se expandió por medio de la misma fuente, que nos hace seres espirituales, llenos de luz, y las estrellas y constelaciones, nos dotan de energía vital y marcan nuestro destino.

Principio de Correspondencia

El Kibalion: «Como es arriba, es abajo; como es abajo es arriba»

La información que contiene la Carta Natal de cada persona (Arriba), re-interpretan los aspectos que nos causan dolor, nos bloquean, nos llegan a atormentar y nos limitan (Abajo); y al aceptarlos, generamos una mejora en nuestra conducta, nuestros hábitos y nuestro carácter, podemos lograr un mejor destino.

Principio de Polaridad

El Kibalion: «Todo es dual, todo tiene polos, todo su par de opuestos, los semejantes y desemejantes son los mismos; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo solo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse»

La Astrología Conductual, habla de las 6 polaridades de los signos del zodiaco.

Principio de Ritmo

El Kibalion: «Todo fluye y refluye; todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha, es la misma que el de oscilación hacia la izquierda: el ritmo es la compensación»

El ritmo se manifiesta en los polos de los 6 ejes de los signos del zodiaco.

Principio de Causalidad

El Kibalion: «Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de cuerdo a la ley, la suerte no es mas que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay , muchos planos de causalidad pero nada escapa a la ley»

Toda acción que hacemos tiene un efecto que nos repercute directamente en nuestros destinos.

Principio de Generación

El Kibalion: «La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos»

Cada signo del zodiaco tiene en si mismo los dos elementos de este principio.

Sigue nuestro blog y disfruta de artículos de mucho interés.


Anterior

El Horóscopo Sideral, descubre tu verdadero Signo del Zodiaco.

Siguiente

Compatibilidad de Cáncer con otros signos