El Punto del Sueño

El insomnio es uno de los males mo­dernos que afecta a más personas en el mundo occidental. Es­tá íntimamente relacio­nado con el estrés, ya que cuando los niveles de adrenalina en san­gre aumentan, es fre­cuente que los proce­sos físico-químicos que favorecen el sue­ño se alteren y en consecuencia que también las ondas ce­rebrales presenten im­portantes modifica­ciones en su accionar. El método más utilizado para revertir este mal son los somníferos, que en forma artificial mandan al cerebro de quien los ingiere la orden de dormir. Pero estas sustan­cias crean acostumbramiento y llega un momento en el cual su efecto pasa a ser nulo. La solución para este problema es recurrir al saber oriental y masajear el punto del sueño, que se encuentra exac­tamente en el centro de la planta del pie.

Si usted sufre de insomnio ubique este punto y presiónelo con la yema de los dedos pulgares durante tres minutos.  Probablemente perciba cierto dolor pero evite interrumpir la presión y comience a relajar su cuerpo.  Respire en forma rítmica mientras reali­za el masaje.  Repita a diario durante una semana.

Si el disturbio per­siste, acuda al masaje del caminante: compre en una ferretería o tapicería dos tachuelas de cabeza plástica redondeada, preferente­mente de gran tamaño.  Clávelas en cada uno de sus zapa­tos, exactamente en el centro de la plantilla, de manera tal que cuando us­ted se calce su planta se apoye sobre la cabeza redondeada de la tachuela.  Camine con estos zapatos varias horas diarias. Usted prácticamente no sentirá ninguna incomodidad y mien­tras anda su punto del sueño recibirá un masaje intensivo.


Anterior

Parejas de Capricornio, Acuario y Piscis

Siguiente

Los Diamantes Herkimer