Los horóscopos más compatibles según su elemento

La Astrología nos ofrece muchas ventajas en todas las áreas de la vida y sobre todo en el amor, ya que nos permite establecer niveles de compatibilidad con potenciales parejas a través de distinta información que tenemos disponible para poder tomar mejores decisiones en el terreno amoroso.

Si quieres saber más sobre compatibilidad de signos del zodiaco un punto importante por el que debes comenzar es el de los elementos zodiacales ya que este aspecto es esencial para empezar a descubrir con qué signos eres más afín en términos de amor y relaciones románticas.

Te invitamos a acompañarnos y a descubrir mucho más acerca de los 4 elementos del zodiaco y la compatibilidad de signos del zodiaco.

Los signos del zodiaco y sus elementos

Para comenzar a abordar el tema de la compatibilidad zodiacal vamos a decir que son cuatro los elementos que rigen a los 12 signos zodiacales: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Cada uno de estos elementos representa a una de las fuerzas naturales que movilizan el universo y que también generan una fuerte influencia en nuestra vida cotidiana, el modo en la cual nos relacionamos con el entorno y la formación de nuestra personalidad.

Cada uno de los elementos que hemos mencionado, ejerce influencia sobre un grupo de tres signos zodiacales aportándole ciertos caracteres muy definidos que asemejan a los nativos de signos que comparten regencia.

A continuación veremos cuál es el elemento de influencia de cada uno de los signos zodiacales para que puedas identificar el tuyo para luego descubrir con qué elementos tienes un mayor grado de compatibilidad amorosa. Esto te resultará de mucha ayuda la próxima vez que conozcas a alguien y quieras saber si tú y esa persona tienen chances de soñar con un futuro juntos.

Este es tu elemento según tu signo del zodiaco

Si aún no lo sabías, el elemento de tu signo zodiacal es un dato clave ya que de él dependen en gran medida muchas de las principales características de personalidad que posees. Cuando descubras el elemento que influye a cada signo, podrás advertir que entre los nativos de un mismo elemento regente existen características de personalidad muy similares, a pesar de que cada signo tienen también ciertos rasgos que lo hacen único.

Veamos ahora cuál es el elemento regente de cada uno de los signos zodiacales:

Elemento Fuego

Los signos influídos por este elemento son Aries, Leo y Sagitario. El Fuego genera caracteres tales como el liderazgo, la seguridad personal, el espíritu emprendedor y una personalidad intensa y apasionada que se manifiesta en todos los planos de la existencia de estos nativos.

Elemento Aire

Géminis, Libra y Acuario son los signos a los que rige el Aire. Gracias a su elemento son personas con grandes dotes para la comunicación, originales, creativas y liberales en sus relaciones. Las personas de Aire son muy adaptables y huyen de la rutina y las situaciones y personas demasiado esquemáticas que no les permiten explorar sus capacidades.

Elemento Tierra

Tauro, Capricornio y Virgo son sus signos de influencia. Las personas de signos de Tierra son estables emocionalmente responsables y apegadas a las reglas. Tienen un fuerte sentido de la responsabilidad y son muy leales con sus afectos. Poseen un gran control sobre sus emociones y toman todas sus decisiones desde la razón.

Elemento Agua

Escorpio, Piscis y Cáncer son los signos sobre los cuales influye este elemento. Son personas emocionales, sensibles e intuitivas. Dueños de un sexto sentido, los nativos de Agua tienen una gran capacidad para interpretar los sentimientos y necesidades de las demás personas. Reservados y bastante desconfiados, son demandantes y celosos en el amor.

Elementos del zodiaco y compatibilidad

Ya sabemos que son cuatro los elementos que rigen al zodiaco y también hemos detallado a qué elemento corresponde cada uno de los 12 signos. Ahora veremos qué clase de interacciones puede manifestar cada elemento con el resto en términos de compatibilidad.

AIRE- AIRE: Con alguien del mismo elemento el entendimiento será pleno aunque puede que la relación tarde en llegar a un nivel elevado de compromiso.

AIRE-AGUA: La compatibilidad será media-baja ya que los nativos de Aire necesitan un gran margen de libertad que el demandante Agua no tomará a bien.

AIRE-FUEGO: Con los signos de Fuego la atracción será instantánea y la compatibilidad será elevada porque existirá admiración mutua y muchas aventuras para compartir.

AIRE-TIERRA: No existirá demasiada identidad porque sus prioridades son muy diferentes, aunque mediando amor verdadero podrían llegar a complementarse.

TIERRA-FUEGO: Esta combinación será pasional pero conflictiva porque el primer elemento es pura razón y el segundo, puro impulso.

TIERRA-AGUA: Pueden complementarse muy bien a nivel amoroso ya que sus personalidades se complementan. Tierra aporta seguridad y Agua sensibilidad.

TIERRA-TIERRA: El entendimiento será automático pero deberán empeñarse para no dejarse llevar por la obstinación y el aburrimiento de la rutina.

AGUA-AGUA: Dos personas de este signo se entenderán de maravillas pero deberán trabajar el manejo de las emociones para no caer en el drama.

AGUA-FUEGO: Habrá atracción pero al Fuego el excesivo dramatismo del Agua no siempre le resultará atractivo.

FUEGO-FUEGO: La química será estupenda y sobrarán admiración y motivación mutuas. Deben controlar su temperamento para evitar discusiones de alto voltaje.

Horóscopos más compatibles en el amor según su elemento

Ya sabes cuáles son los cuatro elementos que influencian al zodiaco y cuáles son sus signos. También sabes qué tipo de dinámica ofrecen las distintas combinaciones. Ahora debes saber que entre todas ellas existen ciertas combinaciones puntuales entre signos que están signadas por la buena estrella y son las siguientes:

Leo/Libra: Esta combinación Fuego/Aire es perfecta porque está dotada de emoción, atractivo, aventura y mucha pasión.

Tauro/Aries: Esta mezcla de Tierra y Fuego contiene la dosis justa de razón, compañerismo, piel y apoyo recíproco. Quienes integran parejas con esta combinación de signos tienen grandes chances de perpetuarse a futuro.

Escorpio/Piscis: Estos dos elementos de Agua parecen haber nacido el uno para el otro ya que Escorpio protege y provee y Piscis ofrece ternura, pasión y confianza.

Virgo/Acuario: Esta combinación de Tierra y Aire tiene grandes chances de éxito como pareja ya que se acompañarán y motivarán sin invadirse y tendrá mucho en común a nivel intelectual.

 

 

 


Anterior

Atraer la suerte al signo Piscis

Siguiente

Ley de atracción: Qué es y cómo utilizarla en tu vida cotidiana