Todo Sobre el Horoscopo Capricornio 2019

Hemos comenzado un nuevo año y si te encuentras interesado en conocer todo sobre el horóscopo Capricornio 2019 a continuación podrás hacerlo.

No dejes de leer y conocer más profundamente al signo Capricornio.

Generalidades de Capricornio

 El signo Capricornio es sin dudarlo muy interesante y por ello son varios los aspectos generales de él que debes conocer.

Por ejemplo y para comenzar debes saber que la figura que representa a este signo es la de la cabra de Amaltea. Esta cabra mitológicamente es reconocida por haber amamantado al dios Zeus cuando su madre tuvo que ocultarlo de Cronos, quien intentaba devorarlo.

Pero además de conocer su representación mitológica es esencial tener en cuenta que si hay algo por lo cual destacan los Capricornio es por ser ambiciosos y constantes.

De igual forma y cuando se habla de Capricornio se habla de un signo dominante, fuerte, decidido y dentro de sus rasgos negativos se encuentra su egocentrismo. Así mismo el signo se presenta muy independiente y perseverante.

Ahora y si bien la independencia del signo se presenta como un rasgo positivo debe saberse que en ocasiones la alta autosuficiencia de Capricornio los puede perjudicar.

Otros rasgos que presenta Capricornio es su disciplina, su decisión, su gran responsabilidad pero además también sobresale su tendencia a la agresividad, a la manipulación y a la competición excesiva.

En el campo del amor los Capricornio tienen un comportamiento bastante particular. Los nativos de este signo se presentan románticos pero  también autoritarios. No son muy buenos para comunicarse con su pareja, debido a la timidez que los caracteriza. En el campo sexual suelen ser muy lujuriosos.

 En cuanto al área profesional los Capricornio destacan en el campo de los negocios y esto se debe a sus rasgos de personalidad. Se destacan también en el campo científico y de investigaciones así como en las tareas intelectuales.

Respecto a la vida familiar de Capricornio hay que tener claro que Capricornio suele ser bastante dominante. Esto también se presenta en su vida social. Cuando Capricornio es padre o madre deberá trabajar para evitar la carencia afectiva en sus hijos y es que este signo suele centrarse en desarrollar su intelecto.

Un aspecto de gran importancia que debe conocerse de Capricornio son las afecciones físicas comunes que él presenta. Debe tenerse claro que a Capricornio lo rige físicamente la región de las rodillas y por ello ha de evitarse o prevenirse el esfuerzo en éstas. Es común que se sufran lesiones en las rodillas, sobre todo causadas por la realización de deportes como el fútbol.

Capricornio ha de cuidar también sus huesos y ha de evitar el frío.

Datos generales del signo Capricornio

Para terminar hay varios datos generales del signo que debes conocer:

  • Capricornio es un signo cardinal de naturaleza femenina. Así mismo debe saberse que el signo está influenciado por el elemento tierra y su planeta es Saturno.
  • El metal de Capricornio es el plomo y las flores con las cuales se le asocia son el narciso, la gardenia, la violeta y la margarita.

En cuanto  al color, las esencias y las plantas asociadas a este signo debes saber que ellos son respectivamente el negro, la esencia de lila y narciso así como el abeto y la cicuta.


Anterior

Los signos más divertidos del zodiaco

Siguiente

Mayores fortalezas de Sagitario