Compatibilidad de Escorpio con otros signos

Escorpio es un signo que puede lucir complicado a simple vista. Así como puede practicar a la perfección la buena camaradería, cuando algo no les gusta simplemente se van. Si hay alguien que se cansa rápido de las personas y sus defectos ese es el pequeño escorpión. Aun cuando su naturaleza no es conflictiva, en lo que alguien les hace daño ellos simplemente se marchan sin mayor sentimiento de culpa. Para completar el panorama, Escorpio es de esos signos a los cuales a veces le cuesta asentar cabeza en el amor.

Su don de encantador y su excelente energía sexual les impide formar parejas de larga duración que les ayude a estabilizarse. No es sencillo ver a un escorpiano conforme con una sola pareja y a la primera costura las cosas se acaban. Pero nada de esto evita la excelente relación que puede haber entre los chicos y chicas de Escorpio con otros signos con los que pueden complementarse.

El agua fluye en la tierra

Las relaciones entre los signos de agua y los regidos por el elemento del fuego casi siempre son altamente provechosas. Un ejemplo es la alta compatibilidad que existe entre Escorpio y las personas del signo de Tauro. Aunque pareciera que ambos tienen voluntades muy fuertes, entre estos dos signos hay un equilibrio que puede forjarse con facilidad. Tauro es duro de carácter y un poco autoritario, pero al estar frente a un signo tan excitante como es Escorpio, es probable que prefiera moderarse para no perderlo. Por su parte, Escorpio admira la claridad con la que Tauro toma sus decisiones.

Por más sexual que sean estos escorpiones, el toro siempre tiene la vitalidad suficiente para bailar al mismo son sin perder el ritmo. Mientras tanto, Tauro pide una fidelidad que no es tan difícil para Escorpio cuando hay motivación. Lo más probable es que ambos lleguen a acuerdos para poder crear el anhelado equilibrio. Con Virgo también hay un entendimiento bastante bueno, ya que la fidelidad de la virgen es bien recibida por Escorpio. En esta relación, todo dependerá de las ganas que tenga Virgo de ceder. Ambos hablan un idioma que no necesariamente es excluyente.

En el agua todo fluye

Una de las relaciones más provechosas y consideradas se crea cuando Escorpio y Piscis se unen. Ambos son emocionales y por eso se entenderán a la perfección. Escorpio es inteligente en términos emocionales y tratará de darle a Piscis lo que necesita para ser feliz. Por su parte, un Piscis enamorado puede dar todas las validaciones amorosas que necesitan estos ponzoñosos amigos. Después de todo, a los pececitos zodiacales no les cuesta nada expresar sus emociones.

Con Cáncer las cosas también pueden funcionar con bastante fluidez, pero en este caso Cáncer será el lado más suave y dependiente de la unión. Lo que si no combina mucho es un Escorpio con Acuario, Sagitario o Géminis. Con Capricornio las cosas pueden ser catastróficas por más que sea un signo de tierra y la desconfianza mutua será destructiva. Con Libra o Aries pueden desarrollar una relación basada solamente en la amistad y el respeto. Estas son compatibilidades medias suelen alimentar bastante a sus protagonistas.

Artículos Relacionados


Anterior

Signos del Zodiaco Maya ¿cuál es el tuyo?

Siguiente

Compatibilidad de Capricornio con otros signos