¿Qué es la astrología Védica?

La astrología en general, es una pseudociencia mediante la cual se desarrollan varios tipos de sistemas de adivinación y predicción. Entre estos sistemas de predicción, podemos encontrar varios que sin duda alguna, ya muchos de nosotros conocemos de manera tradicional, como lo son el tarot, el horóscopo de mañana, el de hoy, el semanal y la quiromancia, entre otros. Mediante estos diversos sistemas astrológicos, las personas se han guiado desde tiempos remotos, con el fin de conocer de antemano sucesos que llegarían a su destino; asistir a sesiones de tarot, consultar la bola de cristal, leer el horóscopo de mañana, leer las líneas de la mano, son solo algunas de las actividades que muchos de nosotros solemos realizar con el fin de obtener datos certeros de nuestro destino, mediante la astrología.

Ahora bien, existen otras ramas de la astrología, que si bien conservan la misma importancia y trascendencia que las que ya conocemos tradicionalmente, no son tan conocidas en el mundo Occidental. La astrología Védica o astrología Hindú, es una de estas ramas.

En la India, la astrología es una ciencia la cual se estudia en Universidades de manera muy seria y profesional. La India es el país en donde se haya la mayor cantidad de astrólogos del mundo, y los más reconocidos. Para esta población, la astrología es una fuente inmensa de conocimiento, meditación y conciencia, aspectos que sirve para aclarar todo tipo de dudas y misterios acerca de la creación misma y el destino de las personas y del Universo mismo.

En la astrología Védica, los Rashis (signos del zodíaco) y los Grahas (planetas) influyen en las personas de una manera muy exacta, dependiendo de su fecha, lugar y hora precisa de nacimiento; y es justamente por estos detalles tan particulares, que cada horóscopo hindú debe ser interpretado de manera individual. Hablamos de uno de los sistemas astrológicos más exactos del mundo, hasta hoy en día.

No pierdas la oportunidad de conocer en detalle, cual es tu horóscopo en la astrología védica.

En la astrología hindú, es de suma importancia considerar la vida anterior a esta de cada persona. Según este sistema astrológico, conocer aspectos de nuestra vida pasada, será sumamente fundamental a la hora de entender nuestra vida actual. El karma y la reencarnación, son términos de suma importancia en la tradición y cultura india.

Otro aspecto sumamente importante e interesante de la astrología védica, es que esta considera el momento exacto de nacimiento, justo cuando el recién nacido emite su primer llanto.

La astrología Universal es sin duda alguna un enorme cofre de misterios y aspectos ocultos, los cuales varían dependiendo nuestra tradición y cultura. Conocer todos estos detalles ocultos, puede llevarnos a convertirnos en personas mucho más cultas y por sobre todas las cosas, más sabias y más trascendentales.

Artículos Relacionados


Anterior

Horóscopo día a día: una gran herramienta para todos

Siguiente

Sagitario: un signo místico