Conociendo a fondo a Capricornio

Un capricorniano viene ya desde la cuna con deberes y responsabilidades. En ambientes de poca libertad de ideas puritanas, en la actualidad los capricornianos se revelan a sus destinos, convirtiéndose en personas irresponsables e imprudentes y como consecuencia a esto, reciben cierto rechazo de la sociedad, se frustran y hasta se llenan de culpa en fin lo que los hacen ser muy infelices.

Son innatos en aceptar sus responsabilidades, son muy serios desde pequeños, su madurez culminan con la vejez, en lo cual se van sintiendo satisfechos con su trabajo. Capricornio es un signo que siempre sabe lo que quiere, y hacia donde se dirige. No es muy usual ver a un Capricorniano debilitado y frágil, ellos cuidan mucho su imágen hacia el mundo que los rodea.

Un Capricornio se reconoce por su espontaneadedad, por su libertad de expresión y por hacer buenas bromas. Son sumamente resistentes al cansancio y dolor, sobre todo cuando esto les trae frutos en cada cosa que hacen. El signo de Capricornio, se caracteriza por ser muy apático a las demostraciones de afectividad, no da confianza a no estar completamente seguro de que no lo lastimarán ni lo defraudarán.

En su interior, Capricornio tiene muchos deseos de disfrutar, reír y bailar, pero no lo hará hasta que no sienta que sus tareas estén terminadas, no es exhibicionista, es muy reservado en su vida íntima y hasta un poco tímido en algunas ocasiones, tiene gusto por todo lo que sea de calidad y duradero, es ambicioso y calculador lo cual ejerce mucha influencia en su vida personal.

No le teme a las responsabilidades pero si le asusta el no poder darle las comodidades necesarias a sus seres amados, razón por la cual cuando se trata de matrimonio lo piensa bien antes de hacerlo  y aún más, analiza todomuy bien antes de pensar en agrandar la familia.

Capricornio es muy obsesivo  con  sus objetivos, lo que desea, lo consigue y no descansará hasta lograr sus metas; dejará todo lo que considere no importante para  poder alcanzar sus mayores anhelos.

También tenemos a los capricornios que se bloquean con facilidad y son fáciles de reconocer, ya que muestran cierta intransigencia en su personalidad,  son cerrados a sus propias ideas, aspecto que los hace intolerables; son codiciosos, materialistas y no les importa los sentimientos de las otras personas, ya que su frialdad los hace insensibles. No tiene buenas relaciones interpersonales, más bien se los conoce por ser un pocos solitarios, algo tacaños, desconfiados y pesimistas, lo cual los hace pensar que nada bueno les puede pasar con facilidad.

En muchas ocasiones, la personalidad tan cerrada y particular de Capricornio, y su actitud con su entorno, suelen generarle ciertos problemas de salud. Al ser sumamente desconfiados y analíticos, suelen atraer a sus vidas muchas emociones innecesarias, como la tristeza y la melancolía, que no siempre suelen ser buenas consejeras. Aún así, quien logre penetrar la potente capa que cubre a un Capricorniano, se verá maravillado al verse sumergido en un increíble mundo de dulzura y pasionalísmo.

Artículos Relacionados


Anterior

¿Qué sabes de Libra?

Siguiente

Cáncer: ¿un buen amigo?