Descubriendo el Tarot

El tarot es una forma de cartomancia, lo que significa predecir el futuro a través de la interpretación de las cartas, tomando en cuenta la forma en que se barajea y reparten las cartas, se toma en cuenta el color, tipo, número y posición de la carta, además del orden en las que aparecen.44

La forma más conocida de cartomancia es el tarot, pero existe también el Petit Lenormand, un método de lectura de cartas menos conocido y con menor exactitud pues consta sólo de 36 cartas.

El tarot cuenta con 78 cartas dentro de la baraja para poder usarse en la lectura del porvenir, estas se dividen en 22 mayores y 56 menores, cada una representa una entidad y un número o magnitud.

Se utilizó por primera vez en el siglo XIV en Italia. En aquellos tiempos del renacimiento, se implementaba la forma de gobierno de monarquía, existiendo así, entonces reyes y tierras feudales, nobleza, clero, campesinos y comerciantes; clases socioeconómicas que eran representados dentro de cada nivel de los arcanos menores del tarot.

Las cartas del tarot se dividen en dos arcanos, que significa misterio o secreto, los arcanos mayores y los menores. Los arcanos mayores, 22 en total, son las entidades superiores de la naturaleza. Constan de: el mago, la sacerdotiza, la emperatriz, el emperador, el sumo sacerdote, el enamorado, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna, la fuerza, el colgado, la muerte, la templanza, el diablo, la casa de dios o la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio, el mundo, y por último, el loco.

En los arcanos menores se representan a las diferentes clases sociales con símbolos que eran los más característicos de ellas mismas. A la nobleza se le representaba con las espadas, los bastos o leños eran de la clase campesina, mientras que se usaban copas para el clero, y a los comerciantes se les asignaban los oros; cada uno encontrado dentro de las cuatro figuras de los arcanos menores del tarot.

Cada figura de los arcanos menores cuenta con 14 cartas, las primeras diez con un número del 1 al 10, y las últimas cuatro con niveles de la corte; el sota, el caballo, la reina y el rey; dando así entre las 4 figuras el total de los 56 arcanos menores.

La tirada es la forma en que se reparten las cartas para su lectura, pues esta es igual de importante que las cartas en sí, dándonos entonces 5 formas en que pueden ser tiradas las cartas.

El método sencillo, o gran cruz, es aquél en el que la primer carta se muestra al individuo al que se le está leyendo el futuro sobre la izquierda, la segunda carta será colocada a la derecha, la tercera se ubicará entre estas dos primeras a una altura por sobre la mitad de las ya tiradas, y la cuarta y última será colocada debajo de esta tercera, dando así entre todas la forma de una cruz.

Las demás tiradas son la cruz mágica, la tirada horoscópica, el árbol de la vida y por último la tirada céltica.


Anterior

Escorpio en el trabajo y el amor

Siguiente

Horóscopo Diario Virgo