Sagitario: un signo místico

Sagitario es el signo del zodíaco con más mística e interés en los asuntos propios de la astrología. Estas características los convierte también en excelentes personas para desenvolverse en ámbitos religiosos. Son muy creyentes y sobre todo poseen una amplia capacidad para desempeñarse en estructuras religiosas. Son buenos predicadores y muy inteligentes. Como ejemplo del presente el actual Papa de la Iglesia Católica, Francisco, es de Sagitario.

Para Sagitario la sabiduría es uno de los aspectos fundamentales al momento de tomar decisiones. Los sagitarianos, muestran profundo interés en la filosofía y en el análisis sobre el comportamiento de las personas y los fenómenos sociales. En consecuencia son excelentes investigadores y lectores de asuntos vinculados con la historia.

El elemento de este signo es el fuego. Esto los hace un tanto extrovertidos, espontáneos y simples para tomar decisiones. Pueden tener un carácter con elementos de improvisación y prefieren siempre las resoluciones rápidas.

Por otra parte, se trata de un signo muy optimista. Es muy difícil modificar su buen humor que lo practican como una forma de vida sustentada en los elementos y placeres más simples. Tienen la capacidad de contagiar y compartir esta energía positiva. Están dispuestos a realizar sacrificios cuando están convencidos de un camino que los va a poner en un lugar de privilegio, ya sea para ellos como para las personas que quieren. Tal vez se exigen mucho a sí mismos y pueden ser igualmente de exigentes con los demás a partir de las capacidades y expectativas que desarrollan en cada caso. Esto les puede producir algunos enojos aunque no son permanentes porque no son para nada rencorosos.

Igualmente tienen un gran sentido ético. Para ellos es importante tomar los caminos moralmente correctos y no dudan aún cuando la ética los pueda colocar en un lugar no tan favorable circunstancialmente. Creen que hacer las cosas bien dará sus recompensas en algún momento. Son personas con una gran vocación de aprendizaje, lectura y análisis.

También son aventureros y emprendedores. Les gusta viajar o trabajar en roles que implique estar siempre en movimiento. Por otra parte, les interesan los juegos de azar y las apuestas. Tienen mucha intuición en este sentido y cuando tienen buenas partidas disfrutan efusivamente de sus victorias.

En otros sentidos, son muy entusiastas y pasionales en el amor. Se trata de un signo con mucha lealtad y fidelidad. Su independencia puede aparentar cierto desinterés en las relaciones pero son muy amorosos y agradables en los ámbitos románticos. Tampoco tienen vergüenza en demostrar la que sienten pero cuidado con intentar modificar su libertad e independencia. No siempre el resultado puede ser el mejor en estos casos. Es importante compatibilizar con sus intereses que no siempre son de los más frecuentes.  Sentir sus mismas pasiones te permitirá entenderlos y quererlos mucho más.

Artículos Relacionados


Anterior

¿Qué es la astrología Védica?

Siguiente

La nostalgia de Cáncer