Virgo y la salud

La salud es ese gran regalo que muchas personas valoran solo el día en que las invade algún tipo de molestia o afección y sin embargo, el camino correcto consiste en cuidarla todos los días para que esos sobresaltos estén lo más lejos posible de nuestra realidad.

Tu signo zodiacal puede brindarte datos sumamente interesantes respecto de la salud y de los cuidados que deberías implementar para mantenerla siempre a punto. Y hoy hablaremos del signo Virgo para brindar a sus nativos algunos consejos útiles que les permitan mantener un perfecto estado de salud a lo largo del tiempo.

Generalidades sobre la salud del signo Virgo

Virgo es quizás el más puntilloso, prolijo y metódico de todos los signos de Tierra. Y una de sus características más salientes es la gran atención que prestan a todo lo referente con el cuidado de su salud. Virgo tiene muy claro que es mejor prevenir que curar y en ocasiones puede tornarse hasta un tanto excesivo cuando de estudios, controles y cuestiones médicas se trata.

Respecto de la alimentación Virgo disfruta del hecho de llevar una alimentación saludable y balanceada y la respetará cuidadosamente. Le gusta investigar el contenido de los alimentos y estar al tanto de las nuevas tendencias en alimentación orgánica y natural. Los excesos no son lo suyo en ningún sentido. Es poco frecuente que Virgo detente vicios o hábitos contrarios a su salud.

Virgo tiene en claro la importancia que juega el deporte como práctica sostenida a la hora de mantener una buena salud y por eso es que dentro de su rutina siempre estará el ejercicio físico como algo necesario y prioritario.

Las personas nacidas bajo este signo son muy metódicas respecto al cuidado general de su salud lo que en general les asegura un estado de bienestar. Sin embargo tienen algunos puntos débiles tales como ciertas molestias gástricas y alteraciones en el sistema nervioso que pueden derivar en problemas a la hora de conciliar el sueño.

Claves para la salud de Virgo

Si bien como ya hemos señalado Virgo es uno de los signos más cuidadosos en lo que hace a su salud nunca está de más tomar nota de algunos consejos que pueden reforzar su salud y garantizarles un bienestar físico y mental sostenido.

  • Descansar las horas necesarias: A menudo a Virgo le cuesta e incluso le genera culpa dedicar demasiado tiempo al descanso o al ocio. Sin embargo esto es necesario para recuperar el cuerpo y la mente. Dormir las 8 horas necesarias, caminar al aire libre o tomar unos minutos cada día para meditar serán acciones concretas que aumentarán su calidad de vida.
  • Hacer estiramiento y elongaciones antes y después del ejercicio evitará que sufran daños en las articulaciones, uno de los problemas más recurrentes en este signo así como también la contractura muscular.
  • Evitar las comidas demasiado picantes, el alcohol y las grasas los mantendrá alejados de ciertas molestias gástricas e intestinales que suelen atacar al signo. Las tisanas de hierbas digestivas luego de cada comida son también una excelente opción para favorecer la digestión.

Artículos Relacionados


Anterior

Como enamorar a Leo

Siguiente

¿Volverá tu ex? Cómo saberlo