¿Deberías confiar en Escorpio para una relación?

Aunque en general mostramos nuestra mejor cara a la hora de iniciar una relación sentimental, lo cierto es que no todas las personas son igualmente confiables en términos de honestidad y de fidelidad en una pareja. Y mucho de esa tendencia a ser o no confiables tiene que ver con nuestro signo zodiacal.

En el día de hoy vamos a hablar del signo Escorpio y a analizar si deberías o no confiar en él a la hora de entablar una relación de tipo amoroso.

El perfil sentimental de Escorpio

Lo primero que hay decir de los escorpianos en términos sentimentales es que aunque no lo demuestren abiertamente, la regencia del elemento Agua hace que sean personas muy sensibles. Pero también son orgullosos y buscan preservarse del dolor por lo que su actitud en una comienzo será de ocultar su verdadera personalidad como forma de protegerse.

Aunque Escorpio no sea de esas personas que buscan llamar la atención de forma evidente y notoria lo cierto es que sabe seducir y lo hace de forma astuta, atrayendo hacia él pero sin dar claras pistas de su interés para no quedar demasiado expuesto.

Los escorpiones pueden tener más de una aventura romántica a lo largo de su vida porque son personas intensas y apasionadas pero en realidad apuntan a un vínculo duradero con alguien que sea capaz de comprender lo más profundo de su sensibilidad y sentimientos.

No será fácil conocer a Escorpio porque se toma su tiempo para confiar en alguien e incluso así nunca lo hace del todo. Siempre reservará una duda y mantendrá los ojos bien abiertos ante la posibilidad de ser traicionado. Pero la pregunta ahora es: ¿Se puede confiar en Escorpio a la hora de entablar con él una relación sentimental? Pues te daremos la respuesta que buscas a continuación.

Confiar en Escorpio: ¿Si o no?

Lo primero que hay que decir al encarar de lleno el tema es que la respuesta es tan compleja como el propio carácter de Escorpio que si bien busca estar con alguien en quien pueda confiar, nunca está dispuesto a confiar del todo en nadie.

Escorpio detenta seguridad pero en realidad, en términso afectivos es bastante inseguro y esto se refleja en su miedo casi paranóico a ser engañado. Entre más se enamore Escorpio, más desconfiado e inseguro se tornará y eso dará lugar a un nivel de celos casi absurdo. Puede que no siempre lo demuestre, pero Escorpio estará pendiente de cada movimiento de su pareja y de cada situación que esta pueda tener con terceras personas.

Esto nos lleva a pensar que quizás Escorpio tiene tendencia a engañar y por tal motivo desconfía tanto de la otra persona cuando tiene una relación. Pero esa idea no es correcta. En realidad Escorpio es un signo de naturaleza fiel y en el que puedes confiar cuando entabla una relación de compromiso con alguien. Sin embargo, y en virtud de sus propios celos irracionales, muchas veces por pura venganza podría llegar a engañar, creyendo que ha sido engañado.

Como verás, la mente de Escorpio es muy compleja, tanto como sus conductas. Y si bien podemos decir que se puede confiar en él, esa confianza debería tener ciertos recaudos, como acabamos de explicar.


Anterior

Salud para Géminis en 2019

Siguiente

¿Por qué deberías estar orgulloso de ser Libra?