El Arcano de tu signo zodiacal

En el mundo del Esoterismo y la Astrología existen conexiones sumamente interesantes que tienes que conocer para descubrir sus misterios y recibir toda su sabiduría.

Por si no lo sabías, entre el Tarot y los signos zodiacales existe una vinculación muy especial puesto que a cada signo del zodiaco le corresponde uno de los arcanos mayores del mazo de Tarot.

Hoy te contaremos cuál es el Arcano de cada signo para que puedas interpretar mucho mejor tus tiradas de Tarot y para que entiendas la simbología que encierra esta relación entre ambos métodos de predicción.

Los signos zodiacales y sus arcanos en el Tarot

Cuando realizas una tirada de Tarot es importante que tengas en cuenta que tanto los signos como sus elementos tienen un rol muy importante en este tipo de consultas. Porque el significado de los arcanos que aparecen está muy ligado a ellos y al responder tus preguntas puntuales, el Tarot develará a qué signos y elementos se vinculan las diferentes situaciones que aparecen en las respuestas.

Podrías estar preguntando por ejemplo por un posible amor, y el Tarot te responderá de qué signos y elementos podría ser esa persona que ingresa en tu vida. Por eso es tan interesante que descubras a qué Arcano específico se vincula cada uno de los 12 signos zodiacales.

Aries: El Emperador

El arcano que se vincula al signo Aries tiene mucho que ver con su personalidad, ya que denota fortaleza, capacidad de dirigir la acción hacia proyectos concretos, aptitudes para liderar. En el amor, el emperador nos habla de alguien fuerte y apasionado, que siempre lucha por lo que desea.

Tauro: El Sumo Sacerdote

La carta que representa a Tauro nos habla de una persona mental, muy apegada a las reglas, que busca consolidar estructuras sólidas en todos los ámbitos de su vida. Habla de alguien que también está muy aferrado a sus convicciones.

Géminis: Los enamorados

El Arcano de Géminis al igual que él se encuentra muy ligado a las comunicaciones, a la búsqueda del equilibrio entre el sentir y el pensar. A la toma de decisiones ponderando los sentimientos.

Cáncer: La Luna

El arcano de Cáncer simboliza las contradicciones, la reflexión para hallar el profundo sentido de las cosas. Habla de emociones y de cambios de ánimo.

Leo: La fuerza

El arcano de Leo representa sus cualidades y simboliza el poder de conjugar lo espiritual con lo carnal para evolucionar hacia nuestras metas. La fuerza también representa características Leo tales como la capacidad de superarse, la generosidad y el liderazgo.

Virgo: El ermitaño

Esta carta simboliza la necesidad de reflexionar a solas para arribar a soluciones sobre todo basadas en lo mental. También indica búsqueda de respuestas en el interior de uno mismo.

Libra: La justicia

Este arcano habla de la búsqueda de equidad y de tratos que se resuelven a través de la conciliación. Nadie escapa a la justicia divina y esta carta indica que todo llega a un curso favorable.

Escorpio: La Muerte

Este arcano simboliza cambio y transformación. La necesidad de que ciertas cosas terminen para dar lugar a otras que nos permitan evolucionar.

Sagitario: La Templanza

Este arcano simboliza los proyectos que se llevan a cabo con éxito gracias a la constancia y a las buenas acciones. Es una carta que representa los logros basados en el equilibrio entre la razón y el instinto.

Capricornio: El diablo

Esta carta representa los intereses materiales y las ambiciones de reconocimiento y riqueza que están muy ligadas al signo de la cabra.

Acuario: La estrella

Este arcano representa los sueños que se cumplen, la capacidad de fluir y materializar los deseos. Nos invita a creer en las transformaciones positivas.

Piscis: El Colgado

Este arcano representa las contradicciones del individuo entre el pensar y el sentir. La búsqueda de la reflexión para evolucionar hacia un plano más espiritual.

 

 


  Siguiente

Virgo: Amuletos, piedras, colores de la suerte y más